martes, 26 de octubre de 2010

Herramientas Gerenciales de EPN

Textiles de la IndiaExplicación
Herramientas:
Enunciados de visión y misión corporativaLas empresas de la India deberían haber hecho un estudio previo del mercado textil peruano, de tal manera que al momento de colocar sus productos sean de un precio adecuado y que no incumpla las normas éticas.                                                          La visión y misión que tienen las empresas de la India funcionan bien en su país, pero cuando exportan tienen que acomodar estas de acuerdo a las normas éticas y legales de cada país, de tal manera que no perjudique a las demás empresas.                                  
   Código de Ética CorporativosPodría haber evitado la práctica de Dumping porque los empleados estaban conscientes que la empresa estaba actuando mal y por lo tanto hubiesen sugerido alguna solución alternativa que no perjudique la imagen corporativa.   
Gerentes, jefes y comités éticosEn una empresa, siempre hay un empleado que actúa de manera ética. Dicho empleado podría tratar de cambiar la actitud de los demás empleados, de tal manera que la empresa haga lo correcto y evite problemas éticos.
   Consultores éticosLas empresas textiles de la India podrían haber contratado a consultores éticos para que éstos les proporcionen soluciones u otras formas de exportar sus productos sin perjudicar el mercado peruano.
Formación y entrenamiento en éticaLas empresas textiles de la India podrían haber entrenado a su personal para que analicen la forma de colocar su producto, de tal manera que no afecte al país de destino.
Programas de consulta, diálogo y asociación con los grupos de interés de la empresaLas empresas textiles de la India deberían haber organizado reuniones de trabajo con los stakeholders, a fin de que los asesoren en cual sería la mejor manera de introducir su producto sin afectar las normas éticas y legales del país de destino. 
Auditoría, contaduría y reporteLas empresas textiles de la India deberían haberse informado de cuales eran las normas y leyes del mercado peruano para evitar problemas éticos.

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